Incidentes aislados en Chile por el aniversario del golpe a Allende

viernes, 11 de septiembre de 2009

Algunos incidentes aislados ocurridos en sectores periféricos de Santiago dejaron siete detenidos. Hoy es el 36º aniversario del golpe militar chileno

Veinte kilómetros al sur de la capital chilena, alrededor de un centenar de manifestantes levantaron barricadas, apedrearon una comisaría de Carabineros y lanzaron bombas de pintura contra vehículos policiales, indicaron fuentes policiales a la agencia EFE.

Los manifestantes, muchos de los cuales iban encapuchados, fueron repelidos con gases lacrimógenos por efectivos antidisturbios de la Policía. Siete de ellos fueron detenidos (cinco eran adolescentes de entre 14 y 17 años).

En otro punto de Santiago hubo un aviso de bomba que resultó ser falso y que movilizó a artificieros de la Policía a la municipalidad local, donde sólo encontraron tubos de acero que simulaban un artefacto explosivo.

En la ciudad de Concepción, desconocidos hicieron estallar una bomba en una vía férrea, provocando daños menores en las ventanas de algunas viviendas cercanas.

La Policía chilena ha movilizado 3.000 efectivos para mantener la tranquilidad durante la jornada, en la que la presidente Michelle Bachelet encabezará una ceremonia ecuménica en el Palacio de La Moneda para recordar a Salvador Allende, a 36 años de su muerte.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum