Inaugurada Base de Paz en La Habana

viernes, 25 de septiembre de 2009


La embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba inauguró hoy, en esta capital, una "Base de Paz", en respuesta a las bases militares de EE.UU. que se instalarán en Colombia.

Esa iniciativa pacífica partió del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y como la que se abrió este jueves existen otras en la frontera entre esos dos países suramericanos, además de en Caracas y México.

La Base de Paz inaugurada hoy tiene su sede en el Centro Bolivariano de Informática y Telemática Livia Governeur, ubicado en el Centro de Negocios Miramar, en la barrida del mismo nombre.

Ronald Blanco, embajador de la patria de Bolívar en La Habana, y José Ramón Rodríguez, presidente del Movimiento Cubano por la Paz, efectuaron la apertura oficial del centro, compuesto por una sala de navegación por Internet y otra de presentaciones.

En su discurso de apertura, el representante de la diplomacia venezolana expresó que estos nuevos espacios se abren con el objetivo de crear conciencia sobre la amenaza que significan para la paz los enclaves militares de Estados Unidos en Latinoamérica.

El centro, que funcionará todos los días y cuya programación será informada semanalmente, cumplirá su función a través de conferencias, charlas, proyección de audiovisuales, entre otras actividades, explicó.

Significó la importancia de la armonía para el desarrollo de los planes sociales llevados a cabo por las naciones miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Al respecto, recordó las nefastas consecuencias para la unidad de los países de la región del Plan Colombia, como parte de la estrategia norteamericana de incrementar su presencia militar en la región, bajo el pretexto de una supuesta "lucha contra el narcotráfico".

ain.cu

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum