Honduras: Zelaya dijo que retornará a su país "en los próximos días"

jueves, 3 de septiembre de 2009

El depuesto presidente de la nación centroamericana anticipó que regresará dentro de poco a su país. Hasta el momento, fracasó en sus dos intentos de volver, desde que fue expulsado por militares

Manuel Zelaya anunció el jueves que retornará a Honduras "en los próximos días", poco después de que los Estados Unidos cortara la vital ayuda económica al país centroamericano.

El mandatario ha fracasado en sus dos intentos previos por volver al país desde que fue expulsado por militares a punta de pistola el 28 de junio, mientras el Gobierno de facto ha asegurado que resistirá la presión internacional que exige la restitución de Zelaya.

"No renuncio a retornar a mí país, ni a terminar todos los días de mi mandato (...) Yo voy a retornar a Honduras en los próximos días", dijo en declaraciones televisivas.

Por su parte, el presidente de facto, Roberto Micheletti, ha asegurado que entregará el poder en enero al ganador de la próxima contienda electoral, apostando a que el relevo en el sillón presidencial suavizará la presión externa pese a que la comunidad internacional a advertido que no reconocerán los comicios.

fuente

1 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    Zelaya volve a Honduras te esperamos con muchas ganas

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum