Habló el ministro de Defensa iraní, investigado por el ataque a la AMIA

sábado, 12 de septiembre de 2009


Ahmad Vahidi, nombrado ministro del régimen islamista y acusado de organizar el atroz ataque donde murieron 85 personas, aseguró que Teherán no quiere "armas nucleares". Las declaraciones ocurren en un momento en el que crecen las presiones de las grandes potencias para frenar el plan nuclear iraní

El designado ministro de Defensa iraní, Ahmad Vahidi, acusado en la Argentina por el atentado a la AMIA, realizó declaraciones periodísticas para destacar que Teherán no busca la fabricación de "armas de destrucción masiva".

"Consideramos la fabricación de armas de destrucción masiva como contraria a nuestros principios religiosos, humanos y nacionales", dijo Vahidi.

El funcionario requerido por Interpol subrayó: "Nunca tuvimos ni tenemos la fabricación de armas nucleares inscrita en nuestro programa".

Vahidi se pronunció de esa forma, en declaraciones publicadas por la agencia de prensa FARS, según citó la agencia AFP.

El nombramiento de Vahidi por parte del presidente Mahmud Ahmadinejad fue aprobado por una amplia mayoría de diputados la semana pasada.

A pedido de la justicia argentina, Interpol emitió en 2007 una orden de búsqueda sobre Ahmad Vahidi por su presunta participación en el atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en Buenos Aires, que dejó 85 muertos y 300 heridos en 1994.

Estas declaraciones del nuevo ministro ocurren en un momento en el que las grandes potencias, que acusan a Irán de tratar de dotarse del arma nuclear, juzgaron insuficientes las últimas propuestas iraníes sobre el asunto nuclear y reclamaran una reunión cuanto antes con Teherán.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum