Fiscalía investiga denuncia contra Globovisión por incitar a golpe de Estado

jueves, 10 de septiembre de 2009

El Ministerio Público designó a la fiscal 42° del Área Metropolitana de Caracas, Rosa Bueno Monsalve, para investigar la denuncia que formuló días atrás el presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Diosdado Cabello, contra el canal de noticias Globovisión que, según el funcionario, está incitando al desconocimiento de las leyes de la República.

Un comunicado de prensa de la Fiscalía reseñó que la denuncia hace referencia a la transmisión de mensajes de textos el 3 de septiembre de 2009 en el programa Buenas Noches, en cuyo espacio, por medio del generador de caracteres, supuestos usuarios y usuarias incitaban al desconocimiento de las instituciones y a la concreción de un golpe de Estado en el país.

Más adelante, en el escrito presentado ante el Ministerio Público el también ministro del Poder Popular para Obras Públicas y Vivienda citó algunos de los mensajes transmitidos ese día en la empresa Globovisión, en el horario comprendido entre las 10:00 y las 12:00 de la noche.

'Dichos mensajes incitan al desconocimiento de las instituciones, a la realización de un golpe de Estado y a la alteración del orden público, atentando presuntamente contra la seguridad de la nación”, indica el texto.

Igualmente, se advierte que en los mensajes transcritos, los cuales sirvieron como soporte para la denuncia, se hace un llamado a no permitir el ingreso al país del presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Finalmente, la denuncia señala que los mensajes se transmitieron previo a la realización de diversas manifestaciones de la oposición venezolana, con lo cual se podría generar un clima de tensión y zozobra en la colectividad.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum