Elecciones en Uruguay: Para Batlle, "habrá segunda vuelta"

sábado, 12 de septiembre de 2009


El ex presidente de Uruguay habló sobre la campaña política de sus compatriotas y las elecciones en su país. También hizo mención a la crisis del campo en la Argentina

"La elección está dentro de la calle de Mujica y habrá segunda vuelta. Decide el Partido Colorado", aseguró hoy por la mañana el ex presidente de la República Oriental del Uruguay Jorge Battle, quien fue entrevistado en el programa de Radio 10, Sensación térmica, conducido por Tomás Bulat y Deborah Plager.

Además aseguró que "si Mujica tiene la solidaridad de la presidente argentina quizás le va en contra", en referencia al pedido que el candidato presidencial de Frente Amplio José Mujica le hizo a Cristina Kirchner durante su reciente visita a nuestro país. El político le pedía dos días de licencia para que los uruguayos puedan viajar a votar.

"Mi pronóstico es el mismo de la elección interna. Los blancos primeros, segundo el Frente, y tercero el Partido Colorado", vaticinó el ex mandatario.

“Hay dos clases de crisis en América”
El miembro del Partido Colorado explico que cuando la crisis es por precios bajos uno no puede “hacer disparates” porque no tiene con qué y que la única opción es tomar medidas duras que siempre redundan en un resultado negativo de carácter electoral

A diferencia, cuando los precios están altos, los gobernantes “tienen los bolsillos llenos de plata y entonces es muy difícil que tomen medidas para cuando el viento se ponga en contra de nuevo”.

Argentina y la crisis
Battle explicó que él cree que la distribución de la riqueza no es un tema que se plantee en sí mismo, como si debería pasar con la generación de la riqueza.

"¿Cómo uno va a distribuir lo que no genera? Cuando usted distribuye lo que le viene de arriba -que es lo que tiene como resultado del aumento fenomenal de precios- cuando bajan no tiene como distribuir y empieza a los manotones. Primero manotea la plata de los jubilados, después manotea alguna que otra cosa. Eso fue lo que le paso al campo en la Argentina", dijo en referencia a la crisis actual entre el campo y el Gobierno.

"Hernandarias introdujo la ganadería y el presidente Kirchner introdujo la agricultura en el Uruguay"
Según el ex presidente, desde el punto de vista de la producción agrícola, en este momento hay nuevamente una fuerte presencia argentina en el Uruguay como resultado de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y asegura que más del 50% de las tierras de antiguos ganaderos uruguayos están siendo arrendadas por argentinos para la plantación de soja.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum