China comienza la construcción de una reserva de petróleo en Xinjiang

viernes, 25 de septiembre de 2009


Se trata de la segunda fase de una base de reservas petroleras que adelanta China, que se extenderá por una superficie de 95 hectáreas.

La construcción de una reserva estratégica de petróleo de 5,4 millones de metros cúbicos en la región china de Xinjiang (noroeste del país), fue iniciada por el Gobierno de la nación asiática, que busca garantizar su seguridad energética.


La ejecución de la obra se localiza en Dushanzhi, en la ciudad de Karamay, y forma parte de la segunda fase del proyecto para que China cuente con un total de 26,8 millones de metros cúbicos de reservas estratégicas de petróleo.

El vicepresidente de la petrolera PetroChina, Sun Longde, explicó que la construcción de la primera fase de la base de reservas, con una capacidad de 3 millones de metros cúbicos, se espera que esté terminada en octubre de 2010.

Los costes de la segunda fase ascienden a dos mil 650 millones de yuanes (388 millones de dólares) y cubre una superficie de 95 hectáreas.

En total, la reserva en Xinjiang contará con 30 tanques de petróleo, con una capacidad de 100 mil metros cúbicos cada uno, que se llenarán, principalmente, con crudo proveniente de Kazajistán y Rusia, añadió Sun.

Según la Administración Nacional de Energía de China, la nación asiática terminó a principios de año la primera fase de cuatro reservas estratégicas de petróleo en Zhenhai y Zhoushan (ambas en la provincia de Zhejiang), Huangdao (Shandong) y Dalian (Liaoning).

China también comenzó esta semana la construcción de otros seis proyectos de energía en Xinjiang, incluyendo a tres plantas de energía, una red de energía, una planta de gas natural licuado y una mina de carbón.

El director de la Administración Nacional de Energía, Zhang Guobao, aseguró que los siete proyectos tienen una inversión total de más de 23 mil millones de yuanes (tres mil 367 millones de dólares) y creará seis mil puestos de trabajo.

China completará en el 2020, la construcción de tanques de petróleo con una capacidad de almacenamiento de 170 millones de barriles en la tercera fase de las reservas estratégicas, reportó la revista al citar al mismo funcionario, en la primera revelación sobre el cronograma del proyecto.

Al agregar las tres etapas, China, el segundo consumidor mundial de petróleo, tendrá una capacidad de 440 millones de barriles de crudo, o casi 105 días de importaciones netas en la tasa actual, para el 2020.

telesurtv.net

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum