Chávez y al-Gaddafi sostienen una reunión tras llegar a Venezuela

sábado, 26 de septiembre de 2009


La reunión sostenida entre el líder de la Revolución Bolivariana y el Lider de la Revolución de Libia, se desarrolló con el fin de comenzar a trabajar desde ya en la próxima Cumbre a celebrarse en Libia dentro de dos años.

Los líderes Hugo Chávez, por Venezuela y Muammar al Gaddhafi, por Libia, sostuvieron un breve encuentro este viernes en la noche que se extendió hasta la madrugada del sábado, tras la llegada de ambos a la isla de Margarita (noreste Venezolano) para participar en la II Cumbre América del Sur-África (ASA).

En la típica carpa de campaña que utiliza el mandatario libio en sus giras internacionales, éste recibió a su homólogo venezolano para centrar las estrategias que deben orientar la Cumbre y concretar los acuerdos de cooperación y acercamiento entre los dos continentes.

El encuentro realizado en el hotel que sirve de sede para el evento presidencial, también fue propicio para que ambos mandatarios trabajarán desde ya para la preparación de la próxima cumbre que se realizará en Libia dentro de dos años.

Durante los días 26 y 27 se reunirán los mandatarios convocados para esta II Cumbre América del Sur-África, que reúne a lo jefes de Estado y de Gobierno, Vice Presidentes, Cancilleres y delegaciones diplomáticas de los países del Sur de América y África.

Este encuentro contempla entre sus objetivos la concreción de políticas conjuntas en materia de finanzas, energía, agricultura, salud, educación, ciencia y turismo, entre otros y contará con la participación de los Jefes de Estado de Gambia, Guinea Ecuatorial, Namibia, Nigeria, Santo Tomé y Príncipe, Sierra Leona, Suráfrica, Zimbabwe y Swazilandia.

De igual modo, por Suramérica estarán presentes los presidentes de Paraguay, Fernando Lugo; de Argentina, Cristina Fernández; de Bolivia, Evo Morales; de Brasil, Lula Da Silva; de Ecuador; Rafael Correa; de Uruguay; Tabaré Vázquez; de Chile; Michelle Bachelet, representantes de Colombia y el mandatario venezolano, Hugo Chávez.

telesurtv.net

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum