Canciller cubano sostiene importantes encuentros con autoridades chinas

jueves, 3 de septiembre de 2009

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, cumplió hoy un amplio programa de encuentros con autoridades chinas, reportó PL.

En el inicio de la segunda jornada de su visita oficial a esta capital, el Canciller sostuvo conversaciones con su homólogo Yang Jiechi, en las que se pronunciaron por fortalecer aún más los intercambios entre las respectivas Cancillerías y en particular el diálogo político y la coordinación en los temas de la agenda multilateral.

En ese sentido, Rodríguez Parrilla agradeció el decisivo apoyo de la nación asiática a la lucha que libra Cuba contra la política de bloqueo de Estados Unidos y ratificó el permanente respaldo de su Gobierno a la política de una sola China.

El Ministro fue recibido también por el vicepresidente Xi Jinping, a quien le ofreció una detallada información sobre la realidad cubana y los retos por delante; y además sostuvo un encuentro con el consejero de Estado, Dai Bingguo, con quien intercambió ampliamente sobre diversos temas de la agenda internacional.

Rodríguez Parrilla concluirá su primera visita oficial a China este jueves, cuando partirá hacia la República Popular Democrática de Corea con igual fin, hasta el próximo sábado.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum