Argentina: Investigan a Mariotto, titular del Comfer, por vender una radio trucha

martes, 29 de septiembre de 2009


El interventor del Comité Federal de Radiodifusión habría tenido una FM comunitaria ilegal. Está prohibido por ley que un funcionario tenga una emisora. La investigación también alcanza al procedimiento que derivó en su nombramiento.

El fiscal federal Federico Delgado dictaminó a favor de que se investigue si el titular del Comfer, Gabriel Mariotto, fue propietario de una radio FM comunitaria ilegal, que luego vendió, y si su nombramiento a cargo del organismo fue irregular.

Fuentes judiciales informaron que el fiscal presentó un dictamen a favor de la investigación a Mariotto ante el juez federal subrogante Marcelo Martínez de Giorgi, quien debe analizar si coincide con Delgado y emprende la investigación.

La presunta "irregularidad" en el nombramiento de Mariottose surge, ya que el funcionario "tuvo una radio comunitaria en la localidad bonaerense de Temperley (FM Ciudades 103.5), partido de Lomas de Zamora y que luego vendió pese a que la emisora había sido declarada ilegal por el ente de control y en 2005 consiguió un permiso precario".

En 2005, cuando Mariotto ya era funcionario, pidió cambio de frecuencia al 105.9 por presuntas interferencias. Luego llegó la venta autorizada por el Comfer en 2007 y un año más tarde Mariotto asumió como jefe del organismo.

Según el artículo 45 inciso G de la actual Ley de Radiodifusión, las licencias no se pueden adjudicar a quienes ocupen cargos de "magistrado judicial, legislador, funcionario público, militar o personal de seguridad en actividad".

La denuncia que originó el expediente fue realizada en junio pasado por el abogado y titular de la Asociación Civil Anticorrupción, Ricardo Monner Sans, quien pidió investigar si la designación de Mariotto como interventor del Comfer fue irregular.

infobae.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum