Alarcón: Periodistas de EE.UU. están vinculados en decisión contra los Cinco

viernes, 11 de septiembre de 2009

Durante el programa televisivo Mesa Redonda Internacional, el presidente de la Asamblea Nacional de Cuba denunció las presiones que periodistas estadounidenses ejercieron sobre los magistrados de la Corte que sentenciaron a los Cinco; pues crearon una ola de terror en torno al caso.

El presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, Ricardo Alarcón, expresó este jueves que periodistas estadounidenses estuvieron muy vinculados con la decisión que el jurado tomara para condenar a los Cinco héroes antiterroristas cubanos acusados de espionaje en Estados Unidos.

Durante su intervención en el programa televisivo Mesa Redonda Internacional, transmitido este jueves por teleSUR, Alarcón denunció las presiones que los trabajadores de los medios de comunicación impresos hicieron sobre los que debían tomar decisiones en torno al caso.

Además, explicó que estos periodistas recibían dinero del Gobierno estadounidense para escribir sobre el caso que involucraba a los cubanos de manera alarmante, "para crear pánico en la población cercana al caso".

"Uno de los elementos que hizo que todo el juicio fuera una farsa y que no sabían los magistrados que llevaban el caso era que los periodistas que llevaron el caso estaban al mando de ese gobierno (el de Estados Unidos)", indicó Alarcón.

Comentó que, a pesar que el gobierno estadounidense habla de la separación de poderes públicos, "todos cobran del mismo saco, pues los estadounidense pagan sus impuestos para financiar estas instituciones".

Según Alarcón, esos mismos periodistas hacían esas amenazas mientras eran pagados por un gobierno que debía velar para que se hiciera justicia; por ello insistió que se debe seguir la batalla para que el gobierno estadounidense deje de manipular la información sobre estos cinco hombres.

Informó que el pasado miércoles hubo una conferencia de prensa tratando de llamar a la solidaridad y hacer una presión que obligue al Gobierno de Estados Unidos a decir la verdad, "a explicar bien la relación de los periodistas con el gobierno y cuánto se pagaba a los involucrados".

El 12 de septiembre del 1998 cinco hombres cubanos fueron arrestados en Florida, Estados Unidos, acusados de espionaje contra EE.UU, luego de lo que fueron tratados de forma muy severa antes, durante y después de su juicio. Además les fue negado el derecho a fianza.

Los cinco hombres fueron sentenciados a diversas condenas; Gerardo Hernández Nordelo con dos cadenas perpetuas más 15 años, Ramón Labañino Salazar, una cadena perpetua más 18 años, Antonio Guerrero Rodríguez, con una cadena perpetua más 10 años, Fernando González Llort condenado a 19 años, y René González Seheweret sentenciado a 15 años de prisión.

EE.UU. cómplice de terroristas anticubanos

En un artículo hecho público este jueves, el presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, Ricardo Alarcón, denunció la protección de Estados Unidos hacia terroristas anticubanos.

En el texto refirió que "el propósito del gobierno estadounidense era dar refugio y proteger a los terroristas anticubanos, para evitar que se descubrieran sus siniestros planes, convirtiéndose así en cómplice y encubridor de sus futuras atrocidades".

Con respecto a los cinco antiterroristas cubanos detalla que "la naturaleza excesiva de las sentencias de los Cinco constituye una muestra de la motivación política vengativa de todo el juicio".

Además destaca que las condiciones en las que fueron encarcelados, "incluyendo los muy severos obstáculos para las visitas familiares, que llegan al extremo de haber negado todo el tiempo las visas a las esposas de René y Gerardo", son también pruebas de la arremetida.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum