Ex presidente Néstor Kirchner se recupera favorablemente

lunes, 8 de febrero de 2010


Tras la operación a la que fue sometido el ex presidente argentino, Néstor Kirchner, el médico informó que pasó la noche del domingo, ''sin inconvenientes''. El cardiocirujano que trató al ex presidente indicó que esta enfermedad se debe a múltiples factores: ''el estrés, sedentarismo, tabaquismo, hipertensión''.
El ex mandatario argentino Néstor Kirchner se recupera de manera favorable, tras la intervención quirúrgica en su arteria carótida derecha que se le realizó la noche de este domingo, el cardiocirujano que le operó, Víctor Caramutti, aseguró que se encuentra "bien y sin inconvenientes".

"Felizmente la intervención quirúrgica se pudo hacer en forma muy satisfactoria y la recuperación del paciente así lo evidencia", indicó Caramutti, quien se desempeña como médico y diputado de la tolda gubernamental.

Kirchner tuvo que ser operado de urgencia para remover "una placa ulcerada sobre la carótida derecha".

El especialista señaló que, el mandatario pasó una buena noche y que estuvo en compañía de su esposa y jefa de Estado, Cristina Fernández, quien abandonó la clínica Los Arcos en la mañana de este lunes.

Explicó además, que este tipo de operación se realiza "para evitar el accidente cerebrovascular, es como adelantarse en el tiempo, tratar de resolver el problema, es como cuando uno opera un paciente del corazón y está evitando que se produzca el infarto".

"Hoy en día son operaciones de rutina, son producto de la sociedad en donde vivimos", agregó, y señaló que algunos factores que influyen en la patología son "el estrés, sedentarismo, tabaquismo, hipertensión".

Asimismo, señaló que la mandataria se encuentra "bien, con la angustia de cualquier familiar, pero bien", afirmó Caramutti.

El corresponsal de teleSUR en Buenos Aires, Edgardo Esteban, informó a través de un contacto telefónico que el ex presidente estará en terapia intensiva por 48 horas, y se prevé que pueda "volver a sus actividades normales".

Una vez que Kirchner reciba el alta médica, podrá seguir una vida "totalmente normal", aunque "tendrá que controlar el estrés en la medida que pueda", advirtió el médico.

Caramutti, reseñó que el ex jefe de Estado de la nación argentina, "salió despierto del quirófano" y "agradeció mucho la intervención".

Esteban recordó que tres ex mandatarios argentinos han sufrido esa enfermedad: Carlos Menem, en 1993; Raúl Alfonsín, en 1999 y Antonio de la Rúa, emergencia que se suscita "por las tensiones que presentan las políticas" del país.

Néstor Kirchner, de 59 años de edad, fue internado en la clínica Los Arcos, de la ciudad capital, en el barrio de Palermo, a raíz de "un cuadro clínico causado por una patología de su arteria carótida derecha que requiere tratamiento quirúrgico", según explicó un parte oficial.

El ex presidente, estuvo acompañado de sus familiares y hasta el hospital se acercaron varios integrantes del Gabinete nacional.

fuente:telesurtv.net

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum