El gobierno de Israel cerró playas en el Mediterráneo por el hallazgo de bombas

martes, 2 de febrero de 2010


El gobierno israelí cerró hoy por tiempo indeterminado sus playas en el sur del Mediterráneo, un día después de que las fuerzas de seguridad encontraran barriles flotantes con explosivos. La policía también elevó el nivel de alerte e inició la búsqueda de otras posibles bombas.

Los dos barriles flotantes, que contenían 15 kilogramos de explosivos cada uno, fueron encontrados cerca de las ciudades de Ashkelon, unos 12 kilómetros al norte de Franja de Gaza, y Ashdod, situada a unos 30 kilómetros del territorio palestino, señaló la agencia de noticias alemana Dpa.

Estos sucesos ocurren tres días después de que el grupo extremista palestino Hamas acusará a los servicios secretos israelíes (Mosad) de asesinar a uno de sus dirigentes mediante envenenamiento.

Hamas no reconoce la existencia del Estado de Israel y reivindica la lucha armada como rechazo a la ocupación de los territorios palestinos.

Esta facción palestina gobierna en Franja de Gaza, una de las regiones más densamente pobladas del mundo y que sufre un fuerte bloqueo de Israel, denunciado la semana pasada por Naciones Unidas.

fuente: telam.com.ar

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum