Desmienten que la Justicia sea "un partido político"

lunes, 1 de febrero de 2010


Luego del fin de la feria judicial de enero, el ministro de la Corte Suprema Carlos Fayt salió al cruce de las acusaciones del Gobierno y afirmó que la Justicia "no es un partido político". En simultáneo, el presidente del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti, volvió a desmentir la versión que lo sindicó como potencial candidato a vicepresidente de la Nación en fórmula con Julio Cobos en las elecciones de 2011.

Al ser consultado sobre la denuncia de la presidente Cristina Fernández de Kirchner y de varios ministros sobre la existencia de un "partido judicial", Fayt aseveró: "Yo estoy en la Justicia que es un poder del Estado, y por supuesto no es un partido político".

El juez de la Corte sostuvo: "Yo por lo pronto no estoy en ninguna conspiración. Quiero saber qué piensan, si eso es una cosa descabellada, sin sentido, injuriosa para toda la justicia ¿o no?”, preguntó a los periodistas.

El primero en definir a la Justicia como un "partido judicial" fue Néstor Kirchner, quien a raíz de la remoción de Martín Redrado y al uso de reservas, dijo que "los dos fallos son horrendos, pero coinciden con los planteos de la oposición. Pero la Justicia se va a terminar renovando".

DESMENTIDA. En la primera semana del año, el diputado radical Daniel Katz dejó abierta la posibilidad de que Lorenzetti acompañe a Cleto en la fórmula para 2011. “La versión fue tan absurda e insostenible que me pareció innecesario desmentirla", sostuvo Lorenzetti en un mensaje personal publicado en su perfil de la red social Facebook.

”Se pretende afectar la imagen imparcial de un juez vinculándolo a una candidatura política. La idea de debilitar a los jueces mediante rumores vinculados a la política, o la corrupción, o cualquier otra actividad incompatible con su función, no es nueva ni exclusiva" de la Argentina.

El presidente del máximo tribunal señaló: "Si uno tomara esa decisión, debe decirlo claramente. Hasta tanto eso no suceda, no hay que creer en los rumores. Seguiremos trabajando por cumplir nuestra función en la Corte Suprema”, concluyó.

fuente: criticadigital.com

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum