La ONU estimó en un millón a los sin techo en Haití

lunes, 25 de enero de 2010


El organismo realizó ese cálculo en base a los registros de personas que buscaron refugio en forma urgente, tras el devastador sismo que asoló Haití el 12 de enero. En virtud de la enorme demanda y la falta de insumos de construcción, se están instalando campamentos provisorios.

La oficina de la ONU para la coordinación de emergencia estimó que entre 800.000 y un millón de personas buscaron refugio de forma urgente, según se dio a conocer en Nueva York.

Se precisan con urgencia tiendas y material de construcción, y además deben instalarse y mantenerse campamentos provisorios, se indicó.

De acuerdo con la ONU, cada vez más personas utilizan las posibilidades gratuitas de transporte para abandonar Puerto Príncipe. Unos 235.000 habitantes ya partieron de la destruida capital haitiana.

La Oficina de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) dijo que fueron localizados 591 campamentos en la región de Puerto Príncipe, donde se encuentran alojadas las personas afectadas por el sismo.

Las personas que salieron de la capital haitiana fueron recibidas en los departamentos de Artibone, del Noroeste, Grad Anse, Nippes, Ovest, Sur, Centro y Norte, informó la agencia de noticias Ansa.

Los datos, aclaró el reporte, no incluyen a quienes hayan dejado la capital por otros medios de transporte, mientras la distribución de agua se cumple en 115 sitios de Puerto Príncipe para 235 mil personas.

fuente: telam.com.ar

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum