Un rompehielos ruso, varado en la Antártida

lunes, 16 de noviembre de 2009


Un buque rompehielos con 124 personas a bordo se varó en la Antártida, cerca de la base Marambio, y aguarda la mejora de las condiciones climáticas para regresar a Ushuaia.

El jefe de la Prefectura Naval en Ushuaia, Sergio Gaetán, informó que "la situación es normal para un rompehielos y hasta el momento no hay ningún tipo de circunstancias de gravedad, no hay declaración de emergencia".

Gaetán indicó en declaraciones al canal TN que se está en contacto con el rompehielos ruso, que quedó encerrado entre bloques de hielo, y que su capitán aguarda la mejora del clima para intentar continuar su expedición por la Antártida y regresar a Ushuaia.

El jefe de la Prefectura indicó que el buque ruso se encontraba hoy varado "muy próximo" a la base antártica argentina Vicecomodoro Gustavo Marambio, al sudoeste de la misma, informó DPA.

Esta base está ubicada en la isla Marambio (ex Seymour) sobre el Mar de Weddell a 64 grados de latitud sur y 56 grados de longitud oeste, a unos 2.800 kilómetros del Polo Sur.

telam.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum