Néstor Kirchner evaluará el rechazo a su renuncia a la presidencia del Partido Justicialista

martes, 17 de noviembre de 2009


El ex presidente y diputado electo por el justicialismo, Néstor Kirchner, se comprometió a "evaluar" el rechazo a su renuncia a la presidencia del PJ nacional, en tanto que el jueves estará en Comodoro Rivadavia, junto a gobernadores y autoridades partidarias para tomar contacto con dirigentes de la región

Kirchner mantuvo ayer un encuentro en la residencia presidencial de Olivos, con los gobernadores Daniel Scioli (Buenos Aires), Jorge Capitanich (Chaco) y Sergio Urribarri (Entre Ríos) y con el titular de la CGT, Hugo Moyano, todas autoridades del PJ nacional.

Al cabo del encuentro, Capitanich explicó que en la reunión le comunicaron a Kirchner la decisión de la Mesa Ejecutiva del PJ, de rechazar "por unanimidad" la renuncia que presentara oportunamente a la presidencia del partido.

Capitanich, en diálogo con la prensa sostuvo que la reunión "fue muy profunda y sustanciosa" y que Kirchner "pidió tiempo para evaluar la situación y tomar una decisión", no obstante lo cual "hemos avanzado en una agenda muy importante de trabajo para todos los distritos del país".

El mandatario chaqueño señaló que el ex presidente Néstor Kirchner pidió unos días para analizar volver a la conducción del Partido Justicialista, aunque aclaró que "no se habló de tiempos, solamente el tiempo necesario para realizar el análisis correspondiente".

"Kirchner agradeció a la mesa ejecutiva la confianza que le ha manifestado y nosotros le transmitimos que para el conjunto de los integrantes de la Mesa, su conducción es indispensable", remarcó Capitanich.

Aseveró que Kirchner insistió en que "es necesario seguir trabajando con lealtad para sostener a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y con la gran capacidad de gestión que tiene el justicialismo".

"Analizamos -dijo- una agenda muy preparada de tarea conjunta en respaldo de todos los distritos del país, donde seguiremos trabajando para consolidar todo lo que hemos logrado desde el 2003 a la fecha".

En ese sentido anticipó que el próximo jueves, junto a Néstor Kirchner y un grupo de gobernadores, estarán en Comodoro Rivadavia para tomar contacto con los dirigentes de la región.

"Coincidimos con el ex presidente Kirchner en que hemos hecho mucho, pero que todavía queda mucho por hacer y que es necesario seguir trabajando juntos para seguir creciendo por el país que queremos", enfatizó Capitanich.

Señaló finalmente que "no analizamos puntualmente la cuestión de la presidencia de la cámara de diputados, pero desde ya que no hay otra posibilidad de que ésta esté en manos del PJ".

La Mesa Ejecutiva del Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ) había rechazado el martes último en forma unánime la renuncia presentada por el ex presidente Néstor Kirchner a la titularidad del partido.

El encuentro realizado en la ciudad de La Plata fue presidido por el gobernador Daniel Scioli, a cargo de la presidencia del PJ y contó con la presencia del titular del PJ bonaerense, Alberto Balestrini; y los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco); José Luis Gioja (San Juan); Gildo Insfrán (Formosa); Luis Beder Herrera (La Rioja); Celso Jaque (Mendoza); Juan Manuel Urtubey (Salta); Oscar Jorge (La Pampa); Walter Barrionuevo (Jujuy) y Sergio Urribarri (Entre Ríos).

Asistieron además el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el legislador porteño, Juan Cabandié; los funcionarios bonaerenses Alberto Pérez, Eduardo Camaño y Alejandro Arlía; los presientes de bloque de ambas cámaras, Agustín Rossi y Miguel Ángel Picheto; y el asesor presidencial, Juan Carlos Mazzón.

También estuvieron en esa reunión el vicepresidente segundo y titular de la CGT Hugo Moyano; los sindicalistas Omar Viviani, Julio Piumato, José Lingieri y Antonio Caló; los diputados nacionales Carlos Kunkel, Eduardo Fellner, y José María Diaz Bancalari; el senador José Pampuro, y los intendentes de Florencio Varela, Julio Pereyra, y de Tres de Febrero, Hugo Curto, entre otros.

telam.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum