España y Argentina, un partido de la patria madre

sábado, 14 de noviembre de 2009


Debutará Ansaldi y los delanteros serán Higuaín y Messi. El diario El País denunció una sociedad entre Maradona y el hermano de Heinze.

Para Diego Maradona, Lionel Messi y la Selección argentina, hoy es el primer día del resto de la vida. Porque, con la clasificación al Mundial asegurada, llegó el momento de pensar cómo va a hacer el Equipo de Todos –que aún no encontró su estilo ni sus nombres– para aspirar a ser campeón en Sudáfrica 2010. “Cambiaría todo lo que gané en Barcelona por el Mundial”, dijo ayer Messi, un día antes de medirse con España, en Madrid, en el amistoso más relevante de los últimos tiempos. “Siento mucho la camiseta”, aseguró el crack nacional, quien será el más observado esta tarde cuando, a las 16.45 (hora argentina) la celeste y blanca enfrente a la mejor selección del momento.

La decisión de Maradona de formar su equipo alrededor de Messi ubica al delantero del Barça en la primera línea de fuego: si a Argentina le va bien, será el dueño de la gloria; si no, romperá su relación con el pueblo en el que nació de forma irreversible. Hasta acá, el rosarino radicado en España desde los once años ha mostrado tan poco de su talento jugando para Argentina que muchos hinchas dudan de su amor por los colores. “Siento mucho la camiseta”, aseguró ayer Leo. “Si no la quisiera, no iría a jugar, no haría tantos viajes y me chuparía todo un huevo”, dijo.

Como para que el compromiso quede claro, Messi puso el éxito con Argentina por encima de las victorias con Barcelona, club en el que obtuvo diez títulos. “Doy todo por ganar el Mundial”, arrancó, antes de sorprender: “Conseguí muchas cosas importantes a nivel clubes, pero cambiaría todo eso por el Mundial”.

Ayer, Diego y sus futbolistas se entrenaron en el Vicente Calderón, estadio del Atlético de Madrid y sede del partido. Como en toda su estadía en España, Maradona se mostró feliz y relajado: los días tumultuosos del pasado parecen haber quedado atrás. Diego escondió la formación, pero Argentina iría con Romero; Coloccini, Demichelis, Heinze y Ansaldi (debutante); Maxi Rodríguez, Mascherano, Gago y Di María; Messi e Higuaín.

El local es el equipo del momento: fue campeón de Europa y ganó de punta a punta su grupo en las Eliminatorias; diez victorias consecutivas. Por la lesión del Niño Torres, España formaría con un solo delantero y un mediocampo que desborda talento: Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Piqué, Capdevila; Xabi Alonso, Xavi, Iniesta, Cesc Fábregas, Silva; y Villa serían los once.

Sin proponérselo, Del Bosque le tiró un centro a Messi: “Los argentinos son muy patriotas, amantes de su selección, y va a ser un gran rival”. Casi como si hubiera escuchado la declaración de amor de Leo.

criticadigital.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum