En Cuba, Festival Universitario del Libro y la Lectura

martes, 10 de noviembre de 2009


Ekaterina Rivera Zvezdina.

La cita anual de los jóvenes estudiantes con la literatura, el Festival Universitario del Libro y la Lectura, se inaugurará este martes en todos los centros de la Educación Superior cubanos.

La Universidad de Oriente acogerá la inauguración nacional del encuentro que se dedicará en su segunda edición a Rubén Martínez Villena, en el aniversario 110 de su natalicio, a los 87 años de la fundación de la Federación Estudiantil Universitaria y al IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas

Hasta el 17 de noviembre próximo se celebrará la fiesta, en la que -además de lecturas y presentaciones de libros- habrá proyecciones de películas basadas en obras literarias, lectura de obras en formato digital, conciertos, y paneles y encuentros con escritores consagrados y noveles.

En la jornada inaugural, se presentará en todo el país el poemario La pupila insomne, de la autoría de Villena.

En Santiago de Cuba, las acciones culturales incluirán además presentaciones de artistas aficionados de la organización estudiantil y un encuentro entre jóvenes de distintas nacionalidades en La Fiesta de los Abrazos.

Las principales calles de esta ciudad oriental y las comunidades de sus poblados aledaños también estarán involucradas en las actividades del festival, cuyo propósito fundamental -explicó Gladys Gutiérrez, presidenta nacional de la FEU-, es acercar a los jóvenes a la recreación, mirando particularmente al libro.

Como parte de de las actividades, recibirán un reconocimiento las historiadoras Olga Portuondo y Aida Morales, merecedoras del premio de la Crítica Científico-Técnica, y Reynaldo Suárez, historiador y profesor de la Universidad de Oriente.

ain.cu

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum