Cuba anuncia ejercicio militar Bastión 2009 para fortalecer defensas

lunes, 16 de noviembre de 2009


Cuba anunció hoy tres días de ejercicios militares a fines de este mes con el propósito de prepararse para la defensa como parte de Bastión 2009.

De acuerdo con una nota del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, divulgada este lunes por los medios de prensa nacionales, Bastión 2009 se realizará del 26 al 28 próximos en todo el país.

El programa incluye maniobras y ejercicios tácticos de diferentes tipos con la participación de unidades de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, del Ministerio del Interior y otros componentes del sistema defensivo territorial.

Durante las jornadas, incluida el 29 con el Día Nacional de la Defensa, se producirán movimientos de tropas y de material de guerra, vuelos de la aviación y explosiones en los casos que se requiera, añadió el comunicado.

Bastión 2009 tiene como objetivo entrenar a los jefes y órganos de dirección y de mando en la organización del trabajo en interés de elevar la disposición del país para la defensa y la preparación de las tropas para enfrentar acciones del enemigo.

Participarán en el ejercicio estratégico los órganos de dirección y de mando de las diferentes estructuras encargadas de la defensa nacional y territorial, expuso el texto publicado en primera plana del diario Granma.

El último ejercicio de este tipo se realizó aquí en 2006.

cubadebate.cu

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum