Colombia responde con bases militares a iniciativas venezolanas de cooperación

martes, 10 de noviembre de 2009


La respuesta del Gobierno colombiano a los proyectos de integración propuestos por Venezuela ha sido la instalación de bases militares estadounidenses en su territorio, 'lo que demuestra que Bogotá obedece al interés de Washington de tener a nuestro país como objetivo'.

Lo indicó este martes el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), Roy Daza, quien recordó que antes de conocerse el acuerdo que permitirá la instalación de siete componentes bélicos estadounidenses en territorio neogranadino, Venezuela había planteado a Colombia un acuerdo de cooperación integral que nunca obtuvo respuesta.

“Nosotros le propusimos a Colombia un acuerdo de cooperación integral y ¿cuál es la respuesta de Juan Manuel Santos y del Gobierno de (Álvaro) Uribe Vélez? ataques y bases militares. Ellos junto a Estados Unidos han puesto a Venezuela como objetivo”, resaltó.

Asimismo, enfatizó Daza que, el acuerdo de integración propuesto a Colombia es muestra de la vocación pacifista de Venezuela, que dista del accionar bélico que ha escogido el Gobierno de Álvaro Uribe al aceptar los términos de un convenio que favorece la estrategia de movilidad del Comando Sur, explicada en el Libro Blanco y denunciada por el presidente, Hugo Chávez Frías, en la última reunión de Unasur.

El parlamentario indicó que en lo sucesivo serán revelados los nombres de los factores de la contrarevolución venezolana involucrados con movimientos paramilitares colombianos, comprometidos en planes de magnicidio contra el presidente Chávez Frías.

“Hay gente de la contrarevolución venezolana involucrada en darle apoyo a los grupos paramilitares de derecha (...) En el momento adecuado vamos a decir sus nombres. El presidente Chávez ha sido amenazado de muerte y se han capturado a grupos que vinieron a Venezuela con ese objetivo, con el propósito de atacar a un gobierno pacifista que siempre ha procurado tener la mejor relación con Colombia”, puntualizó el diputado Daza.

abn.info.ve

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum