Evo Morales cuenta con 58% de respaldo popular

martes, 27 de octubre de 2009


Morales lograría la victoria en siete de los nueve departamentos del país en las elecciones generales del 6 de diciembre próximo, de acuerdo con el sondeo de la empresa Ipsos Apoyo, Opinión y Mercado, /Se consultó a 2 mil 205 personas entre los 18 y 70 años de ambos sexos, de todos los niveles socioeconómicos

El presidente de Bolivia, Evo Morales, cuenta con 58% de respaldo popular, destaca una encuesta de intención de votos publicada este martes por la prensa boliviana.

De acuerdo con el sondeo de la empresa Ipsos Apoyo, Opinión y Mercado, difundida por la red televisiva ATB, Morales lograría la victoria en siete de los nueve departamentos del país en las elecciones generales del 6 de diciembre próximo.

La encuesta se desarrolló del 10 al 21 de octubre pasado en 77 regiones (ciudades y poblaciones rurales) de los nueve departamentos bolivianos y se consultó a 2 mil 205 personas entre los 18 y 70 años de ambos sexos, de todos los niveles socioeconómicos.

El diseño y tamaño de la muestra permiten realizar estimaciones en los resultados totales con un margen de error de +2,1% y una confiabilidad de 95%, precisa el diario Cambio.

Según el estudio, el inmediato seguidor habría sido el candidato del Plan Progreso para Bolivia-Convergencia Nacional (PPB-CN), Manfred Reyes Villa, con un respaldo del 24%.

En tercera posición quedaría Samuel Doria Medina, de Unidad Nacional (UN) (14%), seguido por el aspirante de Alianza Social (AS) René Joaquino (3%).

Otro sondeo realizado por la misma empresa, del 12 al 20 de septiembre, expresó similares resultados e incluso avizoró una presencia mayoritaria del gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS) en la futura Asamblea Legislativa Plurinacional.

Los resultados del estudio de Ipsos en octubre señalan que Morales conseguirá significativas victorias en los departamentos de Oruro (89,9%), La Paz (79,1%), Potosí (68,8%) y Cochabamba (60,7%). Además de Chuquisaca (57,3%), Pando (40,7%) y Tarija (39,7%).

Reyes Villa lograría imponerse con el 55,7% y el 44,1% en los departamentos de Santa Cruz y Beni, respectivamente.

El dignatario, de origen aimara, triunfó en 2005 con 53,7% de apoyo y ahora espera consolidar su gestión en un nuevo mandato de largo aliento, si es respaldado por más del 70% de los votos válidos.

fuente: vtv.gob.ve

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum