Colombi habló con González Moreno antes de su muerte

martes, 20 de octubre de 2009


“Me dio nombre y sobrenombre de quien lo amenazaba”, dijo el gobernador correntino y admitió ser el “apoderado” de la empresa del joven.

El gobernador de Corrientes, Arturo Colombi, admitió haber tenido contacto con Hernán González Moreno minutos antes de su muerte, aseguró que le dijo que estaba siendo amenazado y que le dio el nombre de quien hacía las amenazas y confirmó que era el “apoderado” de Agencia Corrientes, la empresa por la que el joven periodista repartía la pauta oficial de la provincia.

Todos los datos se desprenden de las respuestas que el mandatario correntino brindó a la Justicia tras remitir el cuestionario de 17 preguntas que había recibido de la fiscalía, la cual quería descifrar la relación que unía a Colombi con González Moreno, quien apareció muerto en su auto dos días antes de las elecciones en condiciones que todavía se investigan.

"Lo vi el día de la muerte por la tarde y sólo hablamos de las encuestas", declaró el gobernador, quien aseguró que Moreno lo llamó luego ese mismo día y le dijo que estaba amenazado él y la familia, y le dio "nombre y sobrenombre" del agresor. Con esto, Colombi apoyó la hipótesis del suicidio, la misma que desde su gobierno buscaron instalar apenas conocida la aparición del cadáver.

Más tarde, y a sólo minutos del momento en que se cree murió González Moreno, Colombi y el periodista se cruzaron en una llamado telefónico. En esa conversación, admitió el funcionario, el joven le habría dicho que estaba “quebrado”, informa el sitio Corrientes Noticias.

Según trascendió, en su declaración Colombi dijo haber enviado a buscar a González Moreno al jefe de su custodia personal junto a otro efectivo policial y su director de Información Pública, José Luís Zampa –quien presentó su renuncia-, por no haberse podido contactar con el Jefe de la Policía de la Provincia. Así justificó la llegada de estos funcionarios incluso antes que la policía, lo que alentó en los fiscales la posibilidad de que la escena del crimen haya sido alterada.

El mandatario correntino aseguró que la relación que lo unía al joven empresario "no era de amistad", sino "institucional". Pero en su declaración se trasluce otra relación entre ellos: Colombi habría confirmado que era "apoderado" de la empresa de González Moreno.

Por su parte, el fiscal Buenaventura Duarte consideró que las respuestas de Colombi fueron "muy claras" y aseguró que se siente "muy conforme" con ellas, al tiempo que señaló que en los próximos días seguirá tomando declaraciones testimoniales. Entre los citados a declarar estará la novia de González Moreno, Yanina Monferrer, y algunos familiares de ella. La joven de 18 años dijo estar seguro de que “Hernán no se mató” y que solía mantener reuniones de madrugada al borde de la ruta. En esas condiciones lo encontraron muerto.

En declaraciones a la prensa días pasados, el actual gobernador había estimado la hipótesis del suicidio, en base al informe surgido de la autopsia, aunque desvinculó del hecho a su primo hermano y gobernador electo, Ricardo Colombi. Este último había sido relacionado con el hecho por la misma oficina de prensa oficial, puesto que en julio último Ricardo Colombi había sido denunciado por González Moreno por supuestos hechos de corrupción.

criticadigital.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum