La ex Terrabusi no hará más despidos y se quedará en Argentina

viernes, 25 de septiembre de 2009


Los directivos de la empresa se presentaron espontáneamente en el Ministerio de Trabajo y aclararon cuáles son sus proyectos en el país, según informó Silvia Squire, sudirectora de Relaciones de Trabajo. La planta de Pacheco continúa tomada por ex empleados.

Unilateralmente, los directivos de Kraft Foods se presentaron esta tarde en el Ministerio de Trabajo para aclarar que la firma continuará operando en la Argentina y que no tiene previsto realizar nuevos despidos.

Con el ministro Carlos Tomada en la cumbre del G-20, se esperaba que la viceministro, Noemí Rial, fuera quien clarifique la situación. Sin embargo, una subdirectora fue la que dio la cara para explicar a qué se habían comprometido los representantes de la firma norteamericana.

Voceros de la cartera laboral se esforzaron por explicar que no se trata de un acuerdo ni el resultado de una negociación: el Gobierno sólo informó una declaración espontánea de un representante de la ex Terrabusi.

“La manifestación de la empresa no es retroactiva a los empleados ya producidos, lo que no quiere decir que se abra una nueva instancia de negociación”, ahondó el subsecretario de Trabajo, Carlos Molina.


En este panorama, sin una definición sobre los empleados despedidos que están cortando calles por toda la Ciudad y la Provincia, el gremio de la firma continuará tomando la planta de Pacheco e insistirá con las medidas de fuerza.

En estos momentos, un puñado de militantes de izquierda corta la circulación en la avenida 9 de Julio, a la altura de avenida de Mayo. Y en Pacheco, a metros de la Panamericana, continúa la tensión.

infobae.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum