Fuerte rechazo popular a inicio de campaña electoral en Honduras

miércoles, 2 de septiembre de 2009

La campaña para las elecciones generales del 29 de noviembre próximo en Honduras comenzó formalmente hoy, rechazada por vastos sectores sociales opuestos al golpe militar del 28 de junio último.

En un comunicado previo al inicio de las actividades proselitistas, el Frente Nacional contra el Golpe de Estado afirmó que las elecciones sin la restitución del orden constitucional, serían la legalización de la violencia militar contra el Estado, por tanto, inaceptables, refiere PL.

El Frente decidió desconocer la campaña, el proceso y los resultados electorales, si no es restablecido el estado de derecho y el presidente constitucional, Manuel Zelaya.

Igual posición asumió el aspirante presidencial independiente Carlos Humberto Reyes, quien pidió que los candidatos no golpistas a todo nivel de elección popular se retiren del proceso electoral si se mantiene la dictadura.

El Partido Unificación Democrática, que postuló al diputado César Ham, expresó también que no puede acudir a unos comicios bajo las condiciones del golpe militar, de acuerdo con el legislador Marvin Ponce.

Hasta ahora, solo iniciaron sus campañas los candidatos presidenciales de los dos partidos tradicionales: Elvin Santos, del Liberal, y Porfirio Lobo, del conservador Nacional.

Los otros dos candidatos presidenciales son Felícito Ávila, del pequeño Partido Demócrata Cristiano, y Bernard Martínez, de Innovación y Unidad Socialdemócrata, con un sector opuesto al gobierno de facto.

Entretanto, el Frente anunció que fortalecerá las estructuras de la resistencia hasta el último rincón del país para demandar la restitución del estado de derecho.

El secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores, Israel Salinas, informó que con ese propósito será celebrada el próximo domingo en esta capital una asamblea con representantes de toda la nación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum