En Venezuela no se criminaliza la protesta

sábado, 12 de septiembre de 2009


"En Venezuela no se criminaliza la protesta, los ciudadanos manifiestan adiestra y siniestra, incluso impidiendo el libre tránsito”, sostuvo el contralor general de la República, Clodosbaldo Russián.

Las declaraciones fueron ofrecidas en la clausura de la XVI Reunión del Grupo de Coordinación de las Entidades Fiscalizadoras Superiores (Efsur) de los Países Miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) y Asociados, celebrada en Aragua entre este miércoles y viernes.

Russián desmintió los señalamientos hechos por sectores de la oposición, que han tratado de hacer ver que en Venezuela se ha criminalizado la protesta pública, por las recientes aprehensiones de personas que han incurrido durante manifestaciones en delitos tipificados en el Código Penal.

'Al igual que el 11 de abril de 2002, cuando los venezolanos vimos por televisión el golpe de Estado, por este medio se pueden ver las conductas de las personas que participan en las manifestaciones”, apuntó.

Por tal razón, dijo que no se puede permitir que en Venezuela, ni en el resto del mundo, se violente el orden público mediante una protesta.

Russián hizo un llamado a los ciudadanos que están en desacuerdo con las políticas del Gobierno Nacional y desean protestar, hacerlo en forma pacífica y sin alterar el orden público.

Añadió que quienes señalan que en Venezuela no hay libertad para manifestarse y protestar están mintiendo, porque basta con sólo leer cualquier periódico y ver las opiniones que allí se expresan para saber que hay plena libertad.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum