En una ciudad de Córdoba, las multas pueden pagarse con alimentos y medicamentos

viernes, 11 de septiembre de 2009

El Concejo Deliberante de Arroyito aprobó una ordenanza que permite cancelar todo tipo de infracciones impagas al 31 de diciembre de 2008 con elementos de primera necesidad. Serán destinados al área de Acción Social


El proyecto había sido elaborado por el Departamento Ejecutivo de la ciudad cordobesa de Arroyito. Establece que las actas de infracción adeudadas al último día del año pasado podrán ser abonadas con alimentos no perecederos, medicamentos y cualquier otro elemento de primera necesidad, informó La Mañana de Córdoba.

Lo recaudado, que deberá ser acercado al área de Acción Social del municipio, será destinado a los vecinos carenciados de la zona, hogares de ancianos, comedores, guarderías, postas sanitarias y al hospital municipal.

Carlos Silva, viceintendente de Arroyito, explicó que decidieron tomar esta medida ante la existencia de 4 mil multas impagas, y como una manera de que los infractores cumplan con la sanción sin la necesidad de recurrir a la Justicia.

A partir de la promulgación de la normativa, los deudores podrán presentarse para, de esta manera, regularizar su situación. Tienen un plazo de un año para hacerlo.

La legislación incluye todo tipo de multas aplicadas por los inspectores municipales, y también las labradas por la Policía Caminera, debido a que el pago de ellas se realiza en el Tribunal de Faltas local.

Si un contribuyente moroso se acerca al edificio comunal a realizar algún trámite, inmediatamente es identificado como infractor, y no puede realizar la gestión que necesita hasta que no se cancele la deuda.

"Creemos que a una persona se le facilita la posibilidad de pago, ya que de pronto no dispone de la suma total para cubrir la multa. Con este mecanismo podrá hacer una compra de alimentos pagando en cuotas con la tarjeta y solucionando así su situación con el municipio", explicó Silva.

En caso de que, pasado el año estimado, el moroso no pague la multa, se dará intervención a la asesoría letrada para que inicie con las acciones legales correspondientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum