Defensoría del Pueblo presenta libro "Allende, la luz y la Unidad Popular"

sábado, 12 de septiembre de 2009


Este viernes 11 de septiembre de 2009, la Defensoría del Pueblo y la Fundación Juan Vives Suriá presentó el libro “Allende la luz y la Unidad Popular”, coeditado con la Fundación Editorial el Perro y la Rana, en conmemoración de los 36 años de la muerte del presidente mártir de Chile, Salvador Allende.

El evento contó con la participación de la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez Pérez, y Miguel Márquez, presidente de la Fundación Editorial El Perro y la Rana.

La Defensora del Pueblo recordó que este 11 de septiembre es una fecha de doble luto para el Continente, porque además de cumplirse 36 años de la muerte de Allende, también se registra un nuevo aniversario del derribamiento, en los Estados Unidos, de las Torres Gemelas.

El profesor Luis Navarrete Orta, parte del equipo investigador de la obra, señaló que uno de los homenajes más importantes, en este aniversario de la muerte de Allende, es la publicación del libro “Allende la luz y la Unidad Popular” porque por primera vez en Venezuela se edita el programa de la Unidad Popular en el cual se plantea el socialismo como alternativa ante un capitalismo que ya no tenía ninguna funcionalidad política, histórica, social y económica para el pueblo chileno.

El profesor explicó que este programa en sus primeras líneas establece que el capitalismo no puede resolver los problemas de la sociedad chilena y con ello ayudar a encontrar salidas a la crisis que no sólo vivía Chile, sino todos los pueblos latinoamericanos que han vivido expoliados por el imperialismo norteamericano.

Por último, Navarrete manifestó que si el pueblo venezolano lee hoy el Programa de la Unidad Popular va a entender que lo que se está haciendo en Venezuela en este momento es la segunda etapa de un proceso que fue, desgraciadamente, frustrado por la violencia de las clases dominantes en el Chile de 1973.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum