Croacia y Cuba profundizan colaboración

sábado, 19 de septiembre de 2009


El presidente de Croacia, Stjepan Mesic, y el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas, encabezaron este viernes la firma de seis acuerdos para la cooperación bilateral, con la que concluyó la V Sesión de la Comisión Intergubernamental para la Colaboración Económico Comercial y Científico-Técnica entre ambas naciones. Aida Calviac Mora yAna Ivis Galán García.

"Para poder paliar las consecuencias de la recesión, los países pequeños debemos intensificar el intercambio mutuo. Sería ilusorio esperar que las naciones desarrolladas nos saquen de los problemas", señaló el mandatario croata.

Cabrisas destacó el momento cumbre en que se encuentran los vínculos entre Cuba y Croacia, que, dijo, se fortalecen con la presencia de Mesic en La Habana.

Agregó que la Mayor de las Antillas realiza ingentes esfuerzos por fortalecer su economía, y que, a pesar del azote de fenómenos naturales, la crisis económica mundial y del bloqueo de Estados Unidos, nada nos hará desistir de construir una sociedad mejor.

Durante la clausura del foro económico, las delegaciones rubricaron convenios en esferas como la economía, la cultura, la educación y el deporte; además de un protocolo para el desarrollo de los nexos en el turismo, el transporte marítimo, la pesca, las comunicaciones y la biotecnología, entre otros.

EL EJEMPLO DE LA ELAM ES COLOSAL

Con anterioridad, el jefe de Estado croata visitó la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), junto a la delegación que lo acompaña.

"Considero que el modelo de esta escuela es colosal y es importante no solo para Cuba, sino también para los países de la región y, sin dudas, envía un mensaje al mundo", dijo Mesic, luego de la amplia explicación que le ofrecieran sobre los objetivos de la institución el doctor José Millar Barruecos, ministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, y el rector del centro, doctor Juan Carrizo Estévez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum