Aumenta presencia de paramilitares en Colombia

lunes, 21 de septiembre de 2009

Según entidades del gobierno colombiano ''cuchillo'' utiliza a los jóvenes como transporte de armas y droga, o como informantes en lugares estratégicos, asimismo informaciones oficiales destacan que el'Erpac' tiene más de mil 120 integrantes repartidos en cuatro frentes y han logrado afianzar un fuerte control sobre el río Guaviare.

Según destaca este domingo la prensa colombiana, Pedro Olivero Guerrero, alias 'Cuchillo', maneja una fuerza armada comparable a la de los grandes bloques paramilitares que según el Gobierno se desmovilizaron en el proceso de paz con las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), debido a la paga que ofrece mensual a los reclutados.


En su sitio web el diario bogotano El Tiempo afirma que unos 700 mil pesos ha sido el atractivo que ha logrado el incremento de esa fuerza paramilitar, no obstante, a este resultado se suman también los reclutamientos por amenazas.

En este sentido, los residentes del llano colombiano se mantienen en zozobra al punto que entidades colombianas como la Defensoría del Pueblo, la Comisión Nacional de Reparación y la Misión de Observación de la OEA están en alerta por el desplazamiento forzado de las familias de estos sectores.

Sin embargo, los habitantes de los municipios Mapiripán (Meta), Puerto Concordia, Calamar y San José (Guaviare) han denunciado que no cuentan con protección policial para salir de la zona.

El diario colombiano continúa afirmando que "Cuchillo"' gana fuerza y logra consolidar a su banda usando métodos de los viejos paramilitares, al tiempo que las autoridades colombianas concentran su atención en la violencia de Medellín y el suroccidente, de esa nación.

Actualmente, informes de Inteligencia del Ejército y del cuerpo técnico de investigación (CTI )de la Fiscalía colombiana, indican que el Ejército Revolucionario Popular Anticomunista de Colombia. 'Erpac' tiene más de mil 120 integrantes repartidos en cuatro frentes.

De igual forma, los documentos señalan que este grupo paramilitar ha logrado fortalecer un importante control sobre el río Guaviare.

Según entidades del gobierno colombiano los reclutamientos forzados tienen como principal objetivo usar a los jóvenes como transporte de armas y droga, o como informantes en lugares estratégicos.

"Cuchillo" adquirió poder y popularidad en la mafia tras asesinar a su jefe para obtener el control de las rutas de narcotráfico en Guaviare, Vichada y Meta.

fuente: telesurtv.net

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum