350 "sabuesos" de la Afip allanan Clarín, Canal 13 y Cablevisión

jueves, 10 de septiembre de 2009

El operativo comenzó alrededor de las 15.30. Los inspectores rodearon la manzana donde funcionan las redacciones de los diarios Clarín, Olé y La Razón. También fiscalizan Cablevisión y la productora Artear, donde funciona Canal 13 y TN.

Unos 200 inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) llegaron hasta el edificio del diario Clarín, en la calleTacuarí al 1800 de la ciudad de Buenos Aires, con el fin de allanar el lugar.

Los inspectores llegaron en camionetas y autos, la mayoría de ellos con vidrios polarizados.

"Este es el famoso operativo intimidación", opinó el editor General, Ernesto Kirschbaum en el canal TN.

Por su parte, el editor jefe Julio Blanck, dijo: "Esto fue sorpresivo, desmesurado e intimidatorio".

Pero el megaoperativo de la Afip también afectó a otras reparticiones del grupo: en Cablevisión se presentaron alrededor de 50 "sabuesos" e igual número en Artear, donde funcionan Canal 13 y TN.

En tanto, algo más de 40 inspectores fiscalizan a esta hora la sede de la empresa "Gestión Compartida", donde el grupo terceriza la contratación de sus recursos humanos.

Desde el grupo sostienen que esto lo único que persigue es intimidar al grupo y presionarlo.

Sin embargo se mostraron tranquilos "ya que una empresa que cotiza en la Bolsa no puede tener irregularidades administrativas", explicaron.

Según Clarín esto "ocurre en medio de una serie de agresiones a directivos, campañas difamatorias con carteles en la vía pública y fuertes presiones, en el marco del impulso kirchnerista a su polémico proyecto de ley de medios".

Además, atribuyen el allanamiento a la nota de tapa publicada hoy sobre la existencia de un subsidio irregular de más de 10 millones de pesos de la ONCCA, organismo que maneja Ricardo Echegaray, también titular de la AFIP.

Periodistas especializados de economía con varios años en el sector dijeron no recordar un operativo similar contra alguna empresa privada.

A cargo del operativo estuvo el director regional que se identificó como Carlos Cosentino.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum