Irán rechazó instalación de bases militares estadounidenses

jueves, 13 de agosto de 2009


Irán rechazó este miércoles la instalación de bases militares estadounidenses en cualquier parte del mundo, en alusión al convenio militar entre Colombia y Estados Unidos

El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Manuchehr Mottaki, que se encuentra de visita oficial en Bolivia, informó que "estamos en contra de ese tipo proyecto donde quiera que sea", en referencia a la instalación de siete bases extranjeras en el país neogranadino.

El diplomático encabeza una delegación de diputados y representantes del sector privado del Estado persa, que inició conversaciones con autoridades bolivianas con el fin de fortalecer sus relaciones de amistad y cooperación.

"Nosotros en el golfo Pérsico estamos buscando seguridad que sea solamente con participación de los países vecinos y no con los extranjeros", señaló Mottaki al ser interrogado sobre las pretensiones imperialistas de llevar sus bases a diferentes regiones del mundo.

Subrayó que hace ocho años, Estados Unidos invadió con sus miles de soldados a Afganistán con la excusa de luchar contra el narcotráfico y el terrorismo y, sin embargo, en la actualidad la producción de opio es considerablemente superior a la que existía en 2001.

"Antes eran sólo unas cientos de toneladas, en estos momentos son más de 9 mil toneladas", ejemplificó el canciller iraní.

Fuente:vtv.gob.ve

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum