Ecuador investiga a iglesia evangélica "Pare de Sufrir" por presunto lavado de activos

miércoles, 19 de agosto de 2009

La Fiscalía General de Ecuador anunció este martes que tras la investigación que realiza la Fiscalía brasileña ha decidido iniciar una indagación previa a la Iglesia Universal del Reino de Dios, Pare de Sufrir, para estudiar un presunto delito de lavado de activos en el que ésta estaría involucrada.

En un comunicado, la institución fiscal detalló que inició una investigación tras los "datos periodísticos en los que se informa sobre la indagación que tramita la Fiscalía de Brasil desde la semana pasada".

En ese momento, la justicia brasileña comenzó un proceso penal contra diez dirigentes de la Iglesia Universal del Reino de Dios, el grupo evangélico más poderoso de Brasil, que incluso tiene representación en el Congreso, acusados de usar las donaciones de los fieles en beneficio propio.

El juez noveno federal de la ciudad brasileña de Sao Paulo acató una denuncia de la Fiscalía para juzgar al "obispo" Edir Macedo, fundador y principal líder del grupo evangélico, y a otros nueve dirigentes de la Iglesia Universal por los delitos de asociación para delinquir y lavado de dinero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum