No al pago de la ilegítima y fraudulenta deuda externa

lunes, 8 de febrero de 2010

Las personas y organizaciones abajo firmantes hemos decidido unir esfuerzos y acciones para desterrar el saqueo económico y el flagelo social que para el Pueblo Argentino significa la deuda externa.

Para ello hemos decidido la organizarnos bajo la forma de la más amplia unidad por el NO pago de la deuda, ilegitima y fraudulenta. Un espacio abierto y democrático para la participación de todas las personas y organizaciones políticas y sociales que defiendan el interés de la Nación y del Pueblo, frente a los intereses de la banca internacional y sus socios internos.

Sostenemos que la deuda externa es ilegítima y fraudulenta, como lo ha sentenciado la Justicia argentina en la causa Olmos. Sostenemos que ningún acto jurídico ha podido ni podrá nunca sanear su origen ilegitimo, ya que el delito no debe rendir beneficios. La deuda externa tiene su origen en la dictadura 1976-1983 y por lo tanto fue, es y será una deuda odiosa o sea nula.

Sostenemos que la deuda es también fraudulenta por diversos delitos cometidos en las sucesivas renegociaciones (capitalización, Plan Brady, canjes, megacanje, vaciamiento del 2001,etc ). Exigimos que se aceleren todas las causas judiciales abiertas, ya que su resultado favorable puede implicar anular lo actuado. Denunciamos que en ninguna renegociación se realizó una auditoría previa, ni registro de acreedores, ni se verificó la deuda reclamada.

Sostenemos que la última renegociación realizada en el 2004 por Kirchner y Lavagna fue una verdadera estafa nacional e internacional, cuyas consecuencias recién ahora salen a la luz. La deuda que los K dicen que mataron, en realidad goza de buena salud y aumenta día a día. Pese al maquillaje que intentaron destruyendo el INDEC —para detener el crecimiento de la deuda ajustada por CER— la misma sigue creciendo. Para pagar los vencimientos e intereses metieron la mano en cuanta caja encontraron a mano, empezando con las provincias y los jubilados.

Ahora con el Fondo del Bicentenario se intenta pagar una parte de la deuda con las reservas del Banco Central, para así poder “volver a los mercados financieros internacionales”. O sea, se paga ahora, para que supuestamente les vuelvan a prestar. De una forma parecida al famoso “blindaje” de fines del año 2000, que terminó en la crisis del año 2001. En ambos casos poniendo a las reservas del sistema financiero argentino como garantes del pago, las que son ni más ni menos que el ahorro acumulado por millones de argentinos.

Estamos en contra de que las reservas del Banco Central se usen para pagar la deuda, pero tampoco aceptamos que se utilicen para fugar capitales del país. En los últimos cuatro años, Redrado permitió que se fugaran 40.000 millones de dólares de la Argentina. Es por este motivo que debería ser destituido.

Repudiamos el método de gobernar con decretos de necesidad y urgencia o el veto parcial de las leyes. Pero alertamos que el gobierno y el grueso de la oposición parlamentaria sólo discuten las formas, en el fondo están de acuerdo: hay que pagar la deuda y volver a los mercados de crédito internacional. Por ello, el pueblo argentino no debe llamarse a engaño y rechazar los pactos espurios entre el bipartidismo —PJ y UCR— y de otros socios menores.

Exigimos al Congreso que respete los fallos judiciales que demuestran la ilegitimidad y fraude de la deuda y que obre en beneficio del interés popular. Exigimos inmediata suspensión del pago de la deuda pública hasta que una Auditoria Pública que de una respuesta exhaustiva a las pregunta de si ¿Realmente debemos?. Y si es así ¿A quién debemos?, ¿Por qué debemos? ¿Cuánto debemos? ¿Qué comisiones se pagaron? ¿Dónde fueron los fondos?. Proponemos que la Auditoria Pública sea controlada por una COMISION INVESTIGADORA DE LA DEUDA EXTERNA integrada por personas de intachable trayectoria y por organizaciones populares.

Dado que ya se ha pagado o renegociado deuda ilegítima, exigimos que se pongan en marcha mecanismos legales para recuperar el patrimonio público despojado y que los responsables asuman sus responsabilidades penales y civiles.

Todo ello es necesario y será posible en tanto acabar con la eterna deuda sea una verdadera causa de unidad nacional y popular. Para ello necesitamos poner en marcha un vasta movilización política, cultural, jurídica, educacional y social. Cuya primera tarea consiste en una campaña de esclarecimiento que ponga en el debate popular el problema de la deuda y las posibles soluciones. Exigimos que las organizaciones de trabajadores y movimientos sociales se pronuncien públicamente sobre la cuestión de la deuda.

Estamos convencidos que la solución pasa por que el Pueblo recupere la capacidad de decidir su propio destino. La salida al eterno problema de la eterna deuda es convocar a que el Pueblo decida. Por ello proponemos la realización de una Consulta Popular Vinculante sobre la cuestión de la deuda externa.

BAJO LAS SIGUIENTES CONSIGNAS CONVOCAMOS A UNA MARCHA CONTRA EL PAGO DE LA DEUDA ILEGITIMA Y FRAUDULENTA PARA EL PROXIMO VIERNES 22 DE ENERO A LAS 17 HS DESDE EL CONGRESO A PLAZA DE MAYO:

No al pago de la ilegítima y fraudulenta deuda externa.
No al pacto de los que quieren pagar a toda costa, ni con decretazos, ni con acuerdos bajo la mesa.
Si a que los dineros del Pueblo deben volver al Pueblo en salud, educación, trabajo y vivienda.
Si a una campaña de debate y esclarecimiento por la deuda para convocar a una Consulta Popular que decida sobre la deuda.

Firmantes:
Agrupación Peronista 26 de Julio APEL Asociación de Profesionales en Lucha ;
CCC Corriente Clasista y Combativa;
Centro Cultural Alejandro Olmos ;
Convergencia de Izquierda;
Corriente Patriótica Revolucionaria ;
CTD Aníbal Veron;
Foro Argentino de la Deuda Externa;
FOS;
Izquierda Socialista;
MOP Mov de Organizaciones Peronistas de Quilmes y Florencio Varela;
Movimiento Sin Trabajo Teresa Vive;
MPR Quebracho;
MST;
OLP;
PCR;
PO;
Polo Obrero Movimiento por un Pueblo Libre;
Proyecto Nacional;
PTS ;
Socialismo Latinoamericano;
Luis Zamora - Autodeterminación y Libertad;
Mario Mazzitelli (PSA);
Partido Socialista de la Izquierda Nacional (P.S.I.N.);
Instituto de Estudos Socioeconômicos (INESC/Brasil);
Foro Argentino De La Deuda Externa - Regional Mar Del Plata Fetera Flores;
Marcelo Touriño (Córdoba;
Mario Gurioli (Diputado Nacional MC);
Carlos Ceballos (Partido Socialista Argentino);
Luis Lafferriere U.N. Entre Ríos;
Movimiento Asambleas del Pueblo;

Agrega las firmas de:
Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho;
CTD Aníbal Verón;
Corriente de Trabajadores 19 de Diciembre;
Facundo Escobar Consejero Sueprior de la UNLP;
Fernando Esteche (MPR Quebracho);
Federico Lopardo (MPR Quebracho) ;
Lic Gladys Veloz;
Salvemos al Tren Arq. Fernando Nadra Andrés M. Dimitriu, docente e investigador, Universidad Nacional del Comahue ;
Centro de Estudios Económicos Mariano Fragueiro - CEEMFRA;
Juan C. Cernadas Lamadrid (Lalo);
Susana Rearte;
María Cristina Romagnoli, docente investigador Facultad Educación Elemental y Especial UNCuyo, Secretaria General FADIUNC;
María Leonor MOYANO, docente Liceo Agrícola UNCuyo- Prosecretaria Gremial FADIUNC
Carmelo CORTESE, docente investigador Facultad de Ciencias Políticas y Sociales UNCuyo- Secretario técnico de CONADU Histórica;
Agrupación Emergentes Mar del Plata en Convocatoria por la Liberación Nacional y Social (Partido Comunista Revolucionario, CCC, Partido Obrero, Colectivo Mar del Lucha, Frente Popular Darío Santillán MdP y Proyecto Sur);
Elsa Repetto;
Gustavo Luis Breide Obeid, Presidente Nacional Partido Popular de la Reconstrucción;
Miguel Angel Espeche Gil, Catedra libre de deuda publica externa de la facultad de derecho de la UBA;
Movimiento por un Pueblo Libre;
Luis Juan Fabrizi;
Sara Cánepa;
Silvio Corti, productor agropecuario; ex Director de Federación Agraria Argentina;
Marcelo Parrilli;
Nicolás Hadad, integrante del Centro Vecinal Los Boulevares de Córdoba y el Foro de la Deuda Externa - Delegación Córdoba;
Carlos Wilkinson;
Oscar Gascó, Coordinador del Foro Argentino de la Deuda Externa - Regional Mar del Plata;
Stella Semino;
Marcelo Touriño;
Luz M. Feldman;
Rubén Rojas Breu;
Luis Messina;
Virginia del Valle Martínez de Philippeaux, Foro Patriótico y Popular;
Bibiana Del Brutto. Facultad de Ciencias Sociales. UBA;
Luis Lafferriere, director Proyecto de Extensión “Por una nueva economía, humana y sustentable” Universidad Nacional. Entre Rios;
Pablo Aceto, Espacio SI Mar del Plata ;
Eduardo Romanin, Paso Mar del Plata ;
La Multisectorial de La Plata, Berisso y Ensenada;
Carlos Zaidman;
Etel Susperregui;
Nilda Eloy;
Jorge Vannoni;
Manuel Justo Gaggero, abogado, ex director del diario El Mundo y de la revista Nuevo Hombre;
Guillermo López Cultura Indígena.

fuente: izquierdanacional.org

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum