Comienza hoy reunión de expertos del ALBA

viernes, 11 de diciembre de 2009


La reunión de expertos de los nueve países integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), comienza hoy en esta capital.

En el Hotel Palco, del Palacio de las Convenciones, especialistas de Cuba, país anfitrión, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Honduras, Dominica, Antigua y Barbuda, Nicaragua, y San Vicente y las Granadinas iniciarán sus trabajos este viernes.

Los expertos acometerán el examen de acuerdos y propuestas de cumbres anteriores y la elaboración de los aspectos que serán examinados el 13 y 14 de diciembre por los presidentes y jefes de delegaciones.

Esta nueva edición de las cumbres del ALBA se realiza en La Habana a propuesta del presidente venezolano Hugo Chávez Frías, en la cita de Cochabamba, Bolivia, efectuada en octubre pasado.

El ALBA, una idea manejada inicialmente por el propio Chávez y Fidel Castro, fue concretada oficialmente en La Habana el 14 de diciembre de 2004 y rápidamente creció con las incorporaciones de dos naciones suramericanas; Bolivia y Ecuador.

Igual número de estados centroamericanos se integraron al mecanismo; Nicaragua y Honduras y tres países de la Comunidad Caribeña de Naciones (CARICOM); Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas y Dominica, lo hicieron posteriormente.

ain.cubaweb.cu

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum