Abuelas pidió "recaudos" ante el ADN a los Noble

viernes, 25 de diciembre de 2009


Carlotto, satisfecha por el fallo judicial que ordenó la inmediata realización de los análisis a los hijos adoptivos de la dueña del Grupo Clarín.
Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, afirmó que la resolución de la Cámara de San Martín que ordenó la inmediata obtención de ADN a los hijos adoptados de Ernestina Herrera de Noble es una "muy buena noticia" para "llegar a la verdad" y pidió "tomar todos los recaudos" que aseguren que las muestras a analizar sean las correspondientes.

"La apropiación ilegal de niños durante la dictadura es un delito que no puede dejar de investigarse porque hay que encontrar responsabilidades y repararlo", sostuvo la dirigente en declaraciones a la agencia oficial Télam.

La Cámara Federal de San Martín ordenó al juez federal de San Isidro, Conrado Bergesio, que tome "de inmediato" las muestras de ADN para conocer la verdadera identidad de Felipe y Marcela Noble Herrera, hijos adoptivos de la directora del Grupo Clarín.

Carlotto consideró "una decisión muy clara y justa" el fallo de los jueces de la Sala 2, Hugo Gurruchaga y Alberto Criscuolo, "después que Bergesio perdiera tanto tiempo inútilmente" para establecer la identidad de los jóvenes "lo antes posible y de acuerdo con el pedido que había hecho en agosto pasado la Corte Suprema de Justicia".

"Esos chicos han sido adoptados dudosamente y lo que corresponde ante tantas irregularidades es que la justicia proceda obteniendo su ADN", explicó Carlotto y recomendó "tomar los recaudos imprescindibles" y "prever todos los pasos para que el rescate de prendas y objetos sea de las personas que se han de analizar".

Desde noviembre, rige la ley que habilita a los jueces a obtener muestras de ADN para identificar a hijos de desaparecidos mediante métodos alternativos a la extracción de sangre. "Esta orden es para cumplirla inmediatamente aunque sea apelada por la familia Noble", concluyó la titular de Abuelas.

fuente: criticadigital.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum