Los estudiantes del Nacional Buenos Aires anunciaron que levantan la toma

viernes, 9 de octubre de 2009


Explicaron que una comisión limpiará el edificio y que se reunirán con las autotidades para ultimar los detalles del acuerdo. Por su parte, la rectora le dijo a Clarín.com que las sanciones, que originaron el conflicto, "no se van a rever".

Tras una extensa asamblea, los estudiantes del Nacional Buenos Aires resolvieron levantar hoy la toma que venían realizando hace nueve días, en rechazo a las sanciones aplicadas a 12 alumnos que habían dejado el establecimiento para participar de la marcha por el aniversario de "La Noche de los Lápices". La rectora Virginia González Gass le explicó a Clarín.com que los chicos "levantaron la medida de fuerza sin condiciones " y remarcó que recién "una vez entregado el colegio" se sentará a dialogar con los alumnos "algunos puntos acordados días atrás".

Pasadas las dos de la tarde, Pedro Henesterosa -tercer vocal de la mesa directiva del Centro de Estudiantes del Nacional Buenos Aires- bajó las escalinatas del colegio y dio a conocer la decisión tomada por los estudiantes en la asamblea que había comenzado cerca del mediodía y que acababa de finalizar. Su solemnidad y su vestimenta –usaba traje y corbata- contrastaban con las risas y las ropas informales del resto de los alumnoss que, en masa, salían del establecimiento.


"Hoy se levanta la toma ", anunció ante el puñado de periodistas que se encontraba en el lugar. Inmediatamente después, agregó que "la asamblea resolvió marchar al Consejo Superior de la UBA y que una comisión de limpieza se quede en el establecimiento ultimando los detalles para que, una vez que esté todo listo, pueda haber clases en el turno vespertino .


"Sólo falta que la Mesa Directiva (del Centro de estudiantes) se reúna con la directora para definir los detalles del acuerdo", dijo. Henestrosa explicó que la asamblea "aceptó la propuesta" realizada ayer por la rectora del Colegio y que, tras la reunión entre ambas partes, los alumnos levantarán formalmente la medida de fuerza que comenzó hace nueve días.


No obstante, la versión de González Gass es diferente. En diálogo con Clarín.com, la rectora del colegio remarcó que los estudiantes dispusieron "un levantamiento de la toma sin condiciones ". En este sentido, señaló que "a partir de la institucionalización (esto es, de la entrega del colegio) va a haber una comisión conformada por las autoridades y el centro de estudiantes" para analizar la situación.

"Vamos a hacer una comisión entre las autoridades y el Centro de estudiantes y van a funcionar todos los organismos como corresponden"para tratar el tema, dijo. De todas maneras reiteró que los estudiantes levantaron la medida de fuerza "sin condiciones" y que "una vez entregado el colegio" se va a sentar con los representantes de los estudiantes para "empezar a charlar algunos puntos acordados" días atrás.

Sobre las sanciones que originaron el conflicto y los nueve días de protesta –las amonestaciones que recibieron 12 alumnos por haber dejado el colegio sin permiso para asistir a la marcha por el aniversario de "La Noche de los Lápices", la rectora aseguró que "no se van a rever". "Van a ser analizadas en el Consejo de Convivencia, dijo y aclaró que este es el ámbito donde estaban siendo evaluadas cuando los estudiantes iniciaron la toma.

"Las sanciones no se van a rever. El diálogo va a continuar exactamente en el lugar dónde estaba en el momento en que tomaron el colegio", remarcó.

Por último, la rectora señaló que luego de que "un escribano certifique el estado del edificio, las roturas y el estado del obrador" se "labrará un acta" y las autoridades volverán a "hacerse cargo del colegio".

fuente: clarin.com

1 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    por siempre la igualdad social

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum