Bayly anunció que si es presidente de Perú legalizará el aborto y las drogas

martes, 26 de enero de 2010


La igualdad de credos, la liberalización del aborto, la abolición de las Fuerzas Militares, el matrimonio entre homosexuales, la legalización de las drogas y reformas radicales en el Congreso y la educación serán las banderas del periodista peruano Jaime Bayly si se lanza de candidato presidencial.

"Sé que las ideas libertarias que defiendo son impopulares entre mis compatriotas, pero eso no me intimida ni menoscaba mi determinación de dar la batalla por las causas que creo justas. Sé que estoy en minoría, pero eso me enorgullece y me convence de dar la pelea limpia por las ideas, no necesariamente por el poder", dijo Bayly en un artículo que publica hoy el diario limeño "Perú 21".

Según consigna la agencia alemana DPA, el periodista sentenció que "si soy candidato, si la salud y el destino se conjuran para que ocurra tan improbable evento, defenderé con pasión y espíritu risueño las ideas en las que creo, aun si esas ideas me condenan a perder, puesto que esa derrota no sería tal cosa para mí: sería una contribución al debate político y una defensa de los derechos de las minorías".

Aunque aún lejos de tomar fuerza en las encuestas, la hipotética candidatura para las elecciones de 2011 de Bayly, "rey" de los "talk show" en el Perú y cuya trayectoria periodística es conocida además en otros países, amenaza con darle un cariz especial a la campaña.

Según Bayly, agnóstico, la Iglesia católica "le ha hecho un daño incalculable a la causa de la libertad" y por eso debe perder los beneficios que tiene. "Siempre es más admirable dar vida que interrumpirla, pero esa es una decisión que compete a cada mujer embarazada y no una decisión que debemos imponer arbitrariamente sobre ella", agregó respecto al aborto.

"Yo creo que el Perú, como Costa Rica, puede y debe vivir sin Fuerzas Militares: basta con una Policía moderna, bien equipada", añadió el también novelista en otro punto de su agenda, en la que además plantea el matrimonio homosexual, aunque se declara consciente de que la mayoría de peruanos "repudia la idea". El potencial candidato, de 44 años, es declaradamente bisexual.

En otro punto controvertido, Bayly se muestra a favor de liberar las drogas: "No creo que si se vendiera marihuana, cocaína y éxtasis en las farmacias (a personas adultas, desde luego) aumentaría necesariamente el consumo de dichas sustancias tóxicas (un consumo que, por experiencia propia, no recomiendo a nadie)".

Según encuestas, la legalización del aborto y las drogas y el matrimonio homosexual son temas rechazados mayoritariamente en el Perú, país de predominancia católica. La abolición de las Fuerzas Militares nunca se ha planteado como tal.

Cuando Bayly, conocido por su carácter burlón e irreverente, planteó una candidatura, se creyó que era broma, pero después lo ha defendido con seriedad. Aún así, hay quienes creen que es sólo una estrategia publicitaria. Por lo pronto el periodista, cuyas ideas en lo económico son claramente conservadoras, es el precandidato del pequeño partido derechista Cambio Radical.

Según una encuesta hecha en Lima por la firma CPI y revelada esta semana, poco menos del 70 por ciento de los entrevistados dijeron que bajo ninguna circunstancia votarían por el autor de "No se lo digas a nadie" o "La mujer de mi hermano", mientras que un ocho por ciento dijo que sufragarían por él si se lanza.

fuente: telam.com.ar

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum