Globovisión tiene 72 horas para cancelar impuestos municipales atrasados desde el 2006

viernes, 6 de noviembre de 2009


La planta televisiva Globovisión tiene 72 horas para cancelar un monto de 7 millones de bolívares, debido al atraso que mantiene el canal privado desde el año 2006, por los impuestos municipales.

Así lo informó este jueves, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, desde el Palacio Municipal, quien además agregó, que el dinero que debe cancelar el canal privado, se utilizará para asfaltar la parroquia Sucre, específicamente los sectores de Catia.

“Globovisión se siente que esta más arriba de las leyes y de la Constitución, ellos se amarran a una decisión de la Ley de Comunicaciones del 2001, que hace referencia a la exoneración de impuestos relacionados con las telecomunicaciones, pero existe una Ley Órganica de Régimen Municipal del año 2006 que señala que están obligados a pagar los impuestos municipales”, explicó.

De no cancelar los impuestos, se aplicarán medidas legales como el cierre administrativo de tres días y el pago de multas de acuerdo con las unidades tributarias que le corresponde pagar por los 46 meses.

Dicho operativo se efectuó gracias a la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat) de la Alcaldía de Caracas.

“Claramente la Ley de Ordenanza de Régimen Municipal establece el pago de 0,5% por pago de ingresos brutos, es por eso que solicitamos al Concejo Bolivariano Libertador, que modifique una ordenanza porque el único Municipio donde los concesionarios de vehículos se les cobra una tarifa plana es al Municipio Libertador, porque en Petare, Baruta los concesionarios pagan en base al 0,5 de los ingresos brutos y en Municipio Libertador no”, señaló.

Además, Rodríguez le hizo un llamado al presidente de Globovisión, Alberto Federico Ravell, para que cancele la deuda morosa que mantiene con la Alcaldía de Caracas.

“Me debes 2006, 2007, 2008 y lo que va del 2009, quiero dejar claro que no es una agresión a Globovisión, es una agresión contra la ciudad por parte de una entidad comercial que se niega a pagar los impuestos”, aclaró.

Detalló que, el canal privado recibe cientos de millones de bolívares al año, es por ello “que debes de pagar Ravell, así como pagan los panaderos, carniceros, albañiles, también tiene que pagar Globovisión, que se encuentra en el Municipio Libertador”.

abn.info.ve

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum