Brasil busca ser la quinta potencia mundial antes de 2016

lunes, 26 de octubre de 2009


Así lo dijo Luiz Inácio Lula da Silva en su programa radial semanal Café con el presidente. Aseguró que esa meta es el verdadero desafío del país

El presidente Da Silva afirmó hoy que "es un desafío" hacer que Brasil se transforme en la quinta economía del mundo antes de 2016. Para el mandatario, su país "necesita seguir creciendo consecutivamente" si quiere lograr esa meta, según sostuvo en su programa de radio semanal.

Lula comenzó la transmisión hablando sobre la adición de 5% de biodiésel al diésel, y de sus beneficios.

"La industria automovilística brasileña está segura con la calidad del biodiésel. Teníamos previsto llegar a 5% (de adición) en 2013", explicó.

"Pero adquirimos capacidad de producción y alcanzamos una calidad excepcional. Así, resolvimos la inclusión del B5 en los motores de los automóviles brasileños y ya hay empresas de ómnibus testeando el B20, en este momento en que estamos discutiendo la cuestión del clima, para restar polución al planeta Tierra", destacó, según publica ANSA.

"La producción local de biodiésel puede ayudar a salvar al mundo", sostuvo asimismo Lula y se refirió a las ventajas que tendría Brasil de llegar a ser capaz de abastecer al mundo: "Es un desafío transformarnos en la quinta potencia mundial antes de 2016".

"Brasil puede dar una contribución excepcional, aumentando más el etanol y el biodiésel. Lo más importante es que casi el 85% de las empresas que producen biodiésel tiene el sello social, y por tanto, está vinculado a la agricultura familiar", subrayó.

infobae.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum