
La postura del gobierno surcoreano es no oponerse a conversaciones bilaterales de su socio estadounidense con Pyongyang siempre y cuando éstas contribuyan a un avance del desarme nuclear de Corea del Norte y del proceso de negociaciones a seis bandas, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores en Seúl.
Según consigna la agencia DPA, el gobierno estadounidense accedió el viernes a mantener conversaciones directas con el régimen de Pyongyang. Para que Corea del Norte reanude las conversaciones con los seis países implicados en el desmantelamiento de su programa nuclear, Estados Unidos se mostró dispuesto a mantener un encuentro bilateral, como dijo el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley.
Hasta ahora el gobierno de Estados Unidos había descartado esa opción, mientras el régimen en Pyongyang se negase a ceder en la disputa nuclear y a renunciar a su programa nuclear.
Corea del Norte abandonó las conversaciones a seis bandas en abril después de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas condenara al país por el lanzamiento de prueba de un misil de largo alcance.
En las negociaciones participaban junto a Corea del Norte y Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, Rusia y China.
No hay comentarios:
Publicar un comentario