Indignación por carteles contra Rodolfo Walsh y el secretario de DD.HH. en los tribunales de Retiro

jueves, 11 de febrero de 2010


Los carteles colocados hoy frente a los tribunales de Comodoro Py en coincidencia con una nueva audiencia del juicio contra 19 acusados por los crímenes de la ESMA en la última dictadura. Los letreros fueron colgados por una autodenominada "Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos en la Argentina", cuyos miembros colmaron la bandeja superior de la sala de audiencias.

Los carteles, impresos y pintados con aerosol, fueron colgados en las rejas perimetrales del edificio judicial por una autodenominada "Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos en la Argentina", cuyos miembros colmaron la bandeja superior de la sala de audiencias.

La sesión de hoy, precisamente, fue dedicada por el Tribunal Oral Federal (TOF) 5 a la lectura de la acusación contra los miembros del grupo de tareas que ultimaron a Walsh, en plena calle el 25 de marzo de 1977 y luego llevaron su cuerpo a la ESMA.

"Terroristas montoneros" y "El Bin Laden de los setenta”, rezaba uno de los afiches con una foto juvenil de Duhalde, mientras que otro acusaba al autor de la Carta a la Junta Militar de "asesino, terrorista montonero”.

Walsh fue ultimado por dos de los juzgados en este juicio, el ex marino Alfredo Astiz y el ex policía Ernesto Weber quien, según el expediente, prestaba servicios en el centro clandestino de detención enseñando el uso de la picana eléctrica.

fuente: telam.com.ar

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum