Docentes porteños advierten que el gobierno de Macri “pone en peligro el inicio de clases”

jueves, 11 de febrero de 2010


El secretario de la UTE, Eduardo López, consideró que "se le debería caer la cara de vergüenza” al jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, quien negó la posibilidad de un aumento salarial para los docentes en el 2010. "El Gobierno de la Ciudad será el responsable si no comienzan las clases el 1 de marzo”, enfatizó

López salió al cruce de las declaraciones formuladas por el funcionario porteño acerca de que no está "programado en el presupuesto para 2010 un aumento para el sector".

En ese sentido, el gremialista señaló que "a Rodríguez Larreta se le debería caer la cara de vergüenza al afirmar que él se arregla con 20.000 pesos por mes para vivir y, al mismo tiempo, negarle a los docentes un aumento que, de efectivizarse, llevaría el salario mínimo de un docente a 1900”.

López precisó que la "UTE reclama la apertura de la discusión salarial y el aumento del presupuesto en la Ciudad desde fines de 2009 cuando advirtió el congelamiento de los sueldos docentes en una de las jurisdicciones que, a pesar de estar entre las más ricas del país, es de las que menos porcentaje dedica a educación”.

"En la Ciudad exigimos el mismo porcentaje de aumento que a nivel nacional y para todos los docentes, un 25%”, dijo.

Para López, ese incremento "permitiría que no se deteriore el poder adquisitivo de nuestro salario que no será nunca el de Rodríguez Larreta, que pese a admitir que vive de los campos que posee su familia fue el que impulsó el decreto para que los funcionarios del Gobierno, incluido él mismo, cobren un sobresueldo de 9.000 pesos por mes”.

Y completó: "con estas actitudes desvergonzadas y prepotentes está claro quién será responsable de que no comiencen las clases en la Ciudad”
fuente: telam.com.ar

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum