Condenan a 12 años de prisión al agresor del diputado Jorge Rivas

jueves, 8 de octubre de 2009


El hombre que agredió a golpes durante un robo al diputado socialista Jorge Rivas, quien sufrió gravísimas heridas en noviembre del 2007, fue condenado a una pena de 6 a 10 meses de prisión, pero la condena se unificó con otra anterior, por lo que pasará 12 años y medio de cárcel.

El Tribunal Oral 10 de Lomas de Zamora confirmó a Télam que se trató de un juicio abreviado en el que fue juzgado sólo uno de los dos imputados en el hecho, a quien se le revocó la libertad condicional de la que gozaba hasta el momento.

Si bien se dio a conocer hoy, el fallo es del 13 de agosto pasado, cuando los jueces José Ignacio Polizza, Daniel Julio Spinelli y Susana Silvestrini condenaron a Darío José Rolando Ojeda a la pena única de 12 años y 6 meses de prisión, acusado del delito de "robo calificado por causar lesiones gravísimas".

Los magistrados condenaron en un juicio abreviado a Ojeda a 6 años y 10 meses de prisión por el ataque al diputado Rivas, pero le unificaron la pena con otra anterior del tribunal oral 8 de Lomas de Zamora.

Según las fuentes, a pesar de que había sido condenado, Ojeda al momento del hecho gozaba de una libertad condicional, por lo que el TOC 10 revocó esa medida.

El fiscal del juicio fue Jorge Ariel Bettini Sansoni, quien estuvo de acuerdo en la pena que le aplicaron al imputado.

Respecto al otro detenido, identificado por las fuentes judiciales como Carlos Rubén Domínguez, el TOC 10 se excusó de seguir entendiendo en la causa porque ya había emitido opinión respecto a la condena de Ojeda.

Por ese motivo, el tribunal ordenó extraer copias para que sean otros jueces quienes lo juzguen.

El hecho ocurrió el 13 de noviembre del 2007 cuando Rivas fue asaltado por dos delincuentes que lo golpearon en la cara y le robaron su Volkswagen Gol Country y un maletín cuando había parado a hacer compras en una farmacia de Lomas de Zamora.

La policía detuvo días después a Domínguez tras un allanamiento realizado en el llamado "Barrio Chico" de Lomas de Zamora y luego a Ojeda en la localidad bonaerense de Ensenada.

Como consecuencia de los golpes que recibió, Rivas sufrió una fractura en el malar derecho, lo que derivó en una hemorragia cerebral y quedó tetrapléjico.

El diputado socialista asumió su banca recién el 20 de mayo pasado.

fuente: minutouno.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum