Opositores marcharon con una consigna importada desde Colombia

domingo, 6 de septiembre de 2009

Sectores opositores marcharon este sábado, inspirados en la consigna colombiana “No más Chávez”, hasta la sede de la Fiscalía General de la República (FGR) donde una comisión integrada por los dirigentes Delsa Solorzano y Guillermo Aveledo entregó un documento en esta institución.

Cerca de las 11:00 de la mañana comenzó la movilización opositora donde los marchistas cantaron incesantemente el referido lema el cual fue utilizado para la marcha internacional que convocó este viernes un grupo oligarca colombiano contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, en la que sólo participaron cuatro países.

El “No más Chávez”, repetido en esta jornada, contradice el apoyo cercano al 60% que la población venezolana brinda al mandatario venezolano, según el último sondeo de opinión realizado por la encuestadora opositora Datanálisis.

Al respecto, Alfredo Ramos, líder opositor del partido La Causa R, dijo: “He visto todas las encuestas serias, entre ellas incluyo, por supuesto, a Datanálisis, pero una cosa es la popularidad del Presidente y otra la popularidad del Gobierno”.

Las palabras del dirigente opositor se produjeron desde el Centro Comercial Lido, en el caraqueño municipio de Chacao, punto de inicio de la movilización.

Entre tanto, Alberto Federico Ravell, director del canal privado Globovisión, al ser consulado sobre el significado del referido sondeo, se limitó a decir: “No he visto esa encuesta”.

En el estudio de Datanálisis, publicado el pasado 30 de agosto en un diario de circulación nacional, los venezolanos además de aprobar la labor del Presidente de la República, otorgaron un 58, 1% de respaldo al trabajo realizado por el Gobierno nacional en el sector alimentación, un 56,2% en al área de salud y un 55,8% en materia de educación.


No hubo necesidad de intervención policial

Luego de la violencia que generó la oposición en su pasada movilización, el pasado 22 de agosto, donde un grupo de radicales agredió con objetos contundentes a los cuerpos de seguridad venezolanos y causaron destrozos al patrimonio público, en esta ocasión quedó evidenciado que en Venezuela se respeta el derecho a la protesta pacífica.

La jornada fue pacífica, aunque muchos de los marchistas no escondieron su odio a la propuesta socialista bolivariana, encarnada en el liderazgo de Hugo Chávez Frías, con un verbo encendido contra la dignidad de los comunicadores que prestan servicio para el Estado venezolano.

Los insultos, improperios y descalificaciones que grupos de oposicionistas, especialmente mujeres, lanzaron a los reporteros del Sistema Nacional de Medios Públicos no impidió que estos cumplieran su labor, ni fue excusa para que se produjeran hechos de violencia.

Cuando al alcalde Mayor, Antonio Ledezma, antes de comenzar la marcha, se le consultó si estaría de acuerdo con llevar a la justicia a quienes subviertan el orden público, como ocurrió en la última protesta opositora, el dirigente instó al Gobierno nacional a estar pendiente con posibles infiltrados.

Asimismo, consideró a los comunicadores alternativos venezolanos como “agitadores con micrófono”
y llamó a sus seguidores a no responder a las entrevistas que estos grupos les realicen, pues según dijo, “sólo pretenden burlarse de la gente”.


Oposición fracturada y sin liderazgo busca salidas

La reciente expulsión de Leopoldo López del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), la batalla interna que libran sectores políticos en Copei por la dirección del partido, aunado a la falta de liderazgo en sus filas, la oposición utiliza la aprobación de un conjunto de leyes para hacer proselitismo político.

Es así como desde los medios de comunicación se inició una feroz campaña mediática contra la aprobada Ley Orgánica de Educación (LOE) con la intención de confundir y crear miedo en distintos sectores de la población.

Que el Estado asumirá la patria potestad de los niñas y niños venezolanos, que se vulnera la autonomía universitaria y que se acaban los subsidios a escuelas vinculadas a la Iglesia, como Fe y Alegría, son parte de las mentiras esgrimidas por la oposición para llamar al desacato de esta normativa para el inicio en septiembre del próximo año escolar.


Plan opositor “Septiembre Negro”

Desacato contra la LOE, marchas nacionales y convocatorias a movilizaciones internacionales, denunció el diputado de la Asamblea Nacional, Alberto Castelar, forman parte de un plan opositor denominado “septiembre negro”.

El parlamentario revolucionario señaló que este plan responde a una estrategia nacional e internacional que marcha de forma conjunta al golpe de Estado realizado en Honduras, el pasado 28 de junio, y a la instalación de siete bases militares en suelo colombiano.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum